Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Ginebra hecha con estiércol de elefante? La última tendencia en Sudáfrica

Así como lo oyes, ginebra elaborada con estiércol de elefante, esta fue la idea de una pareja de científicos sudafricanos. ¿Te atreverías a probas esta peculiar bebida?

La marca se llama Indlovu Gin y fue creada por Les y Paula Ansley, científicos provenientes de Sudáfrica. Según el portal RT, la pareja aseguró que esta bebida alcohólica hecha del estiércol de elefante tiene un sabor "agradable, a madera, casi picante, terroso".

Este par de científicos explicaron la razón por la cual hacen esta bebida de las heces de los elefantes. La alimentación variada entre frutas y flores de estos animales resulta ideal, puesto que no digieren más de dos tercios de la misma. ¿Por qué no dejar que los elefantes hagan el trabajo difícil de recopilar toda esta flora y nosotros hacemos ginebra con eso?", indicó Les.

Foto cortesía

Para fabricar alrededor de 3.000 o 4.000 botellas so necesarias cinco bolsas grandes de estiércol, por lo cual resulta bastante rentable. El primer paso es lavar los desechos para luego lavarlos hasta que sólo quedan flores, frutas, hojas y corteza digeridos.

Otro detalle importante que revelaron fue que la temporada y la ubicación influye en el sabor de la bebida. El nombre "Indlovu Gin" es una mezcla entre Gin (ginebra en inglés) y Indlovu (elefante en idioma zulú).

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados