Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Has Escuchado Acerca del Monstruo del Lago Ness?

Cuenta la leyenda que en Escocia, en el Lago Ness, habita un ser que vive tranquilamente en estas oscuras aguas británicas, oculto del mundo.

Muchos afirman que se trata de un plesiosaurio. Todo este misterio nació en 1933, cuando apareció una noticia en el diario escocés Inverness Courier: un anónimo corresponsal -que después se supo fue alguacil del lago Ness- relataba que la familia MacKay vio en la superficie del lago una especie de monstruo de dantescas dimensiones. Tanto ese año como el siguiente, el monstruo hizo acto de presencia.

Quizá hastiado de los paparazzis, se ocultó hasta 1951. Pero, apenas se enteraron de su existencia en Hollywood en 1960, un ingeniero aeronáutico llamado Tim Dinsdale tuvo el honor -y la suerte- de grabarlo. Aunque no se aclara lo que realmente es, lo cierto es que al monstruo no debió agradarle la "visita" y volvió a resguardarse.

Desde entonces, la incisiva vigilancia que se hizo en el lago, nada se supo de él por varios años. Dinsdale asevero que la presencia demoníaca se trasladaba a varias partes del lago, por las constantes vibraciones diabólicas.

Para 1987, se hizo una operación de rastreo en el lago Ness como nunca antes The Scotland Yard habia hecho. Se invirtieron 200 millones de pesetas (millones de euros actuales), dos docenas de lanchas quienes recorrieron por tres días el lago escocés, en busca del gigantesco habitante de este lugar en el Reino Unido. La operación Deepscan no llegó a buen puerto y, en 2003, se hizo un nuevo recorrido por todo el lago. Lo único fuera de lo comun, fue que se detectó fue una boya amarrada a decenas de metros bajo el agua.

Nessie, sigue siendo un atractivo turístico en Escocia, aunque el interés se ha ido devaluando con el paso de los años. Siguiendo con este declive, el monstruo ha pasado de aparecer: de 10 a 20 hace una década a casi nada en los últimos años.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados