Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Hasta 14 "niños-lobo" en España por omeprazol defectuoso

Se presentaron alrededor de 14 casos de 'niños-lobo' en el sur de España a causa del consumo de un lote de omeprazol defectuoso. 

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ordenó la retirada de un lote de omeprazol para bebés defectuoso que le provocó hipertricosis a más de una docena de infante. El 'síndrome del hobo lobo', cuyo nombre científico es hipertricosis, produce un exceso de vello en casi todo el cuerpo.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos extendió el comunicado emitido por la AEMPS a todas las comunidades autónomas de España. La orden fue de retirar de las farmacias y hospitales de Andalucía todos los lotes de omeprazol de FarmaQuímica Sur SL.

El medicamento defectuoso contiene minoxidil, principio activo de medicamentos para la alopecia, lo que ha producido los síntomas en los 14 infantes. La empresa encargada de la fabricación del fármaco calculó que este fue distribuido a unas 30 farmacias andaluzas. Según Infobae

Los padres de cuatro niños de Santander denunciaron a un laboratorio, a empresas importadoras y distribuidoras de medicamentos y a dos farmacias por los daños causados a sus hijos.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados