Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡Histórico! Lograron trasplantar un riñón de cerdo a un humano con éxito

Por primera vez en la historia, un grupo de cirujanos logró trasplantar un riñón de cerdo a un ser humano exitosamente, como parte de un procedimiento experimental de la Universidad de Nueva York.

Los riñones de cerdo son objeto de estudio desde hace tiempo para su uso medicinal, pero el azúcar en sus células provocaba un rechazo inmediato. Esto era un dolor de cabeza para los médicos.

Sin embargo, un reciente procedimiento involucró el riñón de un cerdo GalSafe, genéticamente modificado. El órgano no tuvo complicaciones en el cuerpo de una mujer con muerte cerebral, conectada a un respirador. Su familia dio el visto bueno a esta intervención.

El médico Robert Montgomery, que dirigió al equipo quirúrgico, aseguró que en los tres días que el riñón estuvo conectado a los vasos sanguíneos, demostró su funcionamiento y arrojó buenos resultados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MES ROSA: 9 DE CADA 10 MUJERES PUEDE SOBREVIVIR AL CÁNCER DE MAMA

TRASPLANTES PUEDEN CAUSAR EXPLOTACIÓN ANIMAL

El órgano produjo la cantidad de orina que debería, según Actualidad RT. Tampoco detectaron signos de rechazo, y subrayaron que la investigación no la revisó ninguna revista médica.

Esta sería una solución a la escasez de órganos; el avance del equipo de Montgomery es un paso significativos entre los xenotrasplantes. Estos son los que se realizan entre dos especies diferentes.

Por último, faltan desarrollar pautas éticas y políticas para evitar la explotación de los animales. Igualmente, este procedimiento allana el camino para los primeros trasplantes experimentales.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x