Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Hito en el espacio: Nave de la NASA chocó con asteroide para desviarlo

Una nave de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) se estrelló este lunes en contra de un asteroide para desviar su trayectoria en el espacio, en el marco de un ensayo para defender a la Tierra de una colisión con objetos espaciales.

De acuerdo a la NASA, la nave DART impactó el objeto espacial a las 7:14 de la noche (hora este de Estados Unidos). Además, el choque ocurrió a una velocidad de 6,4 kilómetros por segundo contra el asteroide Dimorphos, de 780 metros de diámetro.

"¡Impacto exitoso! Mire desde la cámara de DART cómo la nave espacial del tamaño de una máquina expendedora choca con éxito con el asteroide Dimorphos, que es del tamaño de un estadio de fútbol y no representa una amenaza para la Tierra”, expuso la NASA.

La NASA retransmitió en vivo el choque de la nave, a la vez que se pudo observar a los científicos celebrando por lograr parte de su objetivo. En el video se pudo ver a DART acercándose al asteroide hasta que se pierde la imagen, confirmando el impacto.

¿EL IMPACTO DE LA NAVE FUE EXITOSO?

Aunque el choque de la nave contra el asteroide ya fue un éxito, los científicos todavía deben seguir atentos al asteroide. Esto se debe a que tendrán que esperar días, o hasta semanas, para verificar si lograron desviar la trayectoria del meteorito.

Se trata de un hecho histórico, puesto que es la primera vez que la humanidad intenta desviar el trayecto de un asteroide. De tal forma, buscan defender a la Tierra de meteoritos similares al que hace 66 millones de años provocó la extinción de los dinosaurios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA NASA VUELVE A RETRASAR LANZAMIENTO DE ARTEMIS I DEBIDO A LA TORMENTA TROPICAL IAN

La NASA busca establecer una nueva órbita para el asteroide. Imagen: La Vanguardia

La nave DART (siglas en inglés de Prueba de Redirección de un Asteroide Doble) mide casi lo mismo que una nevera. Además, se pudo conocer que la NASA gastó 330 millones de dólares en su construcción.

El administrador de la NASA, Bill Nelson, comparó la misión con la película Armageddon. Sin embargo, la diferencia con el metraje radica en que el objetivo no es destruir el asteroide, sino desviarlo.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados