Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡Hora del postre! Esta es la receta definitiva del arroz con leche más delicioso

El arroz con leche, ese postre típico de las madres y abuelas que tanto gusta a los pequeños (y no tan pequeños) de la casa. Descubre cómo mejorar aún más esta receta agregando un toque especial.

La comida, incluidos los postres, pueden cambiar mucho su sabor dependiendo de la manera en que se preparen o si se agrega un nuevo ingrediente, por pequeño que sea. A través de La Vanguardia, José Baig publicó su propia variación del arroz con leche para hacerlo aún más perfecto de lo que es.

Así que decidí ceñirme a lo clásico, pero con un pequeño homenaje a mi madre, que, en el primer hervor de la leche, agregaba caramelo recién fundido, para darle un toque especial de color y sabor. A mi se me ocurrió hacerlo un poco más divertido, con una pequeña escultura efímera, que además de sabor color agrega textura. +

 

 

 

Ingredientes

  • 4 tazas de leche
  • 1 taza de arroz
  • 7 cucharadas de azúcar (3 para el arroz y 4 para el caramelo)
  • 1 rama de canela
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Corteza de naranja
  • Corteza de limón

Preparación

Primero se coloca la leche, el azúcar, la canela, naranja y el limón en una olla mediana para llevarla a cocción en fuego lento. Cuando la mezcla esté tibia se agrega el arroz hasta que hierva, bajando el fuego hasta el mínimo en este punto, removiendo ocasionalmente.

Apartamos la olla del fuego y dejamos reposar hasta que esté a temperatura ambiente. Ya en ese punto se lleva a la nevera durante dos o tres horas.

Fundimos las primeras cuatro cucharadas de azúcar en una sartén hasta que obtengamos un caramelo. Con una cuchara tomamos este caramelo y dibujamos figuras vertiéndolo sobre papel plata o una plancha de silicona. Ya cuando esté frío lo despegamos con cuidado de no romperlo.

Servimos el arroz con leche en recipientes individuales, para adornar se coloca un trozo de caramelo endurecido sobre cada uno. 

¡Listo para disfrutar! Comparte con tus familiares y amigos, así como acostumbran a hacer nuestras madres y abuelas.,

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados