Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Identificaron en Francia una nueva variante de la COVID-19, tiene 46 mutaciones

Científicos de la Universidad de Aix-Marsella, en Francia, identificaron una nueva variante de la COVID-19, tras una investigación en el sur del país. Esta cepa, bautizada como IHU, fue descubierta en 12 personas en el sur del país y cuenta con 46 mutaciones.

De acuerdo a un informe publicado en la plataforma de ‘preprints’ medRxiv, los investigadores obtuvieron los resultados de 12 contagiados en la ciudad de Forcalquier. Uno de ellos regresó recientemente de un viaje desde Camerún.

Las pruebas PCR que se realizaron a los pacientes detectaron mutaciones que evidenciaron una “combinación atípica”. Además, mediante las evaluaciones, precisaron que el paciente cero era la persona que regresó desde el país africano.

Contagios globales de COVID-19
Estas variaciones generaron la creación de un nuevo linaje llamado B.1.640.2. Foto: referencial

Los especialistas reiteraron que los pacientes contaron 46 mutaciones y 37 deleciones, que resultaron en 30 sustituciones de aminoácidos y 12 pérdidas de un fragmento de ADN de un cromosoma.

NO HAY MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA VARIANTE

Hasta el momento, los especialistas solo lograron identificar esta nueva variante que, según los análisis, proviene de Camerún. En tal sentido, no se conoce su tasa de contagio o letalidad; los investigadores seguirán observándola para tener más detalles,

“Estos datos son otro ejemplo de la imprevisibilidad de la aparición de variantes del SARS-CoV-2 y de su introducción en un área geográfica determinada desde el extranjero”, explicaron los científicos de la universidad francesa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿HAY QUE PREOCUPARSE POR LA FLURONA? HABLA UN EXPERTO

Cinco buenas noticias sobre Ómicron antes de finalizar 2021
El mundo se mantiene en alerta por la nueva variante ómicron. Foto: referencial

Hasta el momento, se han identificado varias cepas de la COVID-19, después de su aparición en China en 2019. Estas variaciones se dividen en preocupantes (como ómicron o delta), de interés (lambda o mu) y bajo vigilancia (bretona).

Mientras tanto, siguen aumentando los casos en Europa y Norteamérica por la variante ómicron. Este escenario provocó que Francia implementara mayores restricciones para frenar el avance de esta cepa y la Asamblea Nacional debate la introducción del pasaporte sanitario.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados