Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Iniciando en el running? Aprende a elegir el calzado ideal

Aquellos que se están iniciando en la práctica del running se encuentran con la gran sorpresa de no saber cómo elegir un calzado idóneo para salir a correr. A continuación te daremos algunos consejos que te resultarán útiles al elegir esos zapatos que te acompañaran en cada paso.

Recuerda que lo más importante es elegir unos zapatos que logren adaptarse a tus necesidades y a la frecuencia con la que sales a correr. Algunos zapatos están diseñados para ciertos ambientes a los que quizás no estarás expuesto. Con información de Escuela de Running.

Prueba bien tus zapatos

Cuando estés eligiendo un calzado, asegúrate de probártelos bien y comprobar si realmente te sientes cómodo al usarlos.

Algunos expertos recomiendan llevar puestas las medias con las que usualmente sales a correr para verificar si el confort se mantiene óptimo.

Exclusividad

Despídete de la idea de salir a correr con los mismo zapatos con los que haces senderismo o vas al mercado. Si vas a hacer running de forma habitual, intenta tener unas zapatillas que sean únicamente para dicha actividad.

Al momento de ir a adquirir tus zapato ten en cuenta que deben ser solo para aquellos días que vayas a salir a correr, así que busca unos que te resulten cómodos para tu ejercicio.

Superficie y clima

Es importante tener en cuenta en qué lugar vas a realizar la mayor parte de tu entrenamiento para que de este modo sepas cómo el tipo de suelo y el clima podrían afectarle a los zapatos.

Evalúa si el lugar en el que realizaras el running tiene suelo de tierra, asfalto, cemento o si hace más frío que calor. Todos estos factores pueden llegar a afectar las suelas y los materiales con los que están constituidos los zapatos.

Presupuesto

No es necesario gastar una cantidad excesiva de dinero si eres un principiante. Aquellos que realizan una inversión mayor son personas que buscan alcanzar niveles profesionales en esta disciplina.

Evalúa de qué manera y con qué objetivos piensas iniciarte en el running y así podrás decidir cuánto gastar en un calzado.

 

 

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados