Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

INMUNIDAD NATURAL: El extraño caso de una mujer argentina que se habría curado de VIH

Aunque los avances son significativos, el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) continúa siendo el eslabón sin resolver. No obstante, el caso de una mujer en Argentina sorprendió a los científicos. 

Pese a que otros pacientes superaron la infección a través de antivirales o transplantes de médula ósea, en esta ocasión, la afectada, identificada como "Esperanza" afirma que superó el virus de forma natural. 

"Disfruto de estar sana", comentó a NBC, donde se mantuvo bajo condición de anonimato por el estigma asociado con la enfermedad. "Tengo una familia sana, no tengo que medicarme y vivo como si no hubiera pasado nada. Esto ya es un privilegio", mencionó.

Cortesía: RT

SUPERÓ EL VIH POR INMUNIDAD NATURAL: EL EXTRAÑO CASO DE UNA MUJER ARGENTINA

Según DW, a la madre de 30 años se le diagnosticó con VIH en 2013. Sin embargo, tras ocho años de controles y 10 pruebas comerciales de carga viral, no mantiene ningún signo de infección activa en su cuerpo.

Xu Yu, inmunólogo viral del Instituto Ragon en Boston, Estados Unidos, calificó el hecho como "un verdadero milagro del sistema inmunológico humano". 

VIH-MUJER-ARGENTINA
Cortesía (Referencial)

El galeno, quien lideró junto a la doctora Natalia Laufer, la búsqueda exhaustiva del virus en el cuerpo de la mujer, mencionó que están evaluando la posibilidad de compartir su inmunidad con otros afectados, resaltó el medio.

"Estamos estudiando la posibilidad de inducir este tipo de inmunidad en personas con terapia antirretroviral mediante la vacunación, con el objetivo de educar a sus sistemas inmunitarios para que sean capaces de controlar el virus sin terapia", alegó.

UNA NUEVA ESPERANZA PARA LOS CONTAGIADOS 

Los coautores del estudio, publicado en la revista Annals of Internal Medicine, resaltaron que este caso podría beneficiar a más de 38 millones de personas en el mundo que conviven con la enfermedad.

"Tenemos que descubrir los mecanismos", comentó el doctor Steven Deeks, investigador de la Universidad de California que se mostró muy impresionado con el descubrimiento.

Referencial. Cortesía 

"Cuantos más pacientes como estos descubramos y trabajemos con ellos, más completa será nuestra comprensión de cómo es un paciente curado"; añadió Carl Dieffenbach, director de la División de Sida del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. 

LEA TAMBIÉN: LA NASA PAGARÁ $12.000 A VOLUNTARIOS POR DORMIR CASI DOS MESES 

EL SEGUNDO CASO EN EL MUNDO

Esperanza se convirtió en la segunda mujer en superar el virus en el mundo. Luego de Loreen Willenberg, de 67 años.

La paciente, originaria de San Francisco, se le diagnosticó con VIH en 1992 y no fue descubierta por los científicos hasta agosto del 2020, destacó DW. 

"Encontrar un paciente con esta capacidad natural de curación funcional [ningún virus que pueda reproducirse] es bueno, pero encontrar dos significa mucho más. Significa que debe haber más personas como ésta ahí fuera", comentó Xu Yu.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados