Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Instagram pedirá un video-selfie para verificar que eres tú +DETALLES

Para aumentar su seguridad, luchar contra cuentas falsas y bots, Instagram ahora pedirá video-selfie para verificar la identidad de los usuarios y que se trata de una persona real.

La red social ya comenzó a solicitar a algunos usuarios la verificación mediante video, que les ha aparecido cuando inician sesión en un dispositivo nuevo.

Además, la solicitad se ha presentado cuando inician sesión con la cuenta de Instagram en otra app y cuando la cuenta ha tenido un comportamiento inusual, según Xacata.

“Empezaremos a pedir a la gente que confirme quién está detrás de una cuenta cuando veamos un patrón de comportamiento potencialmente inauténtico”, aseguró la compañía a través de su comunicado oficial.

"Toma un video-selfie: necesitamos un video corto de ti girando la cabeza en diferentes direcciones. Esto nos ayuda a confirmar que eres una persona real y a confirmar tu identidad", es el mensaje que se muestra.

"El video nunca será visible en Instagram y será eliminado en 30 días. Este no utilizará el reconocimiento facial ni recopilará datos biométricos", aclararon.

Un usuario en Twitter, Sonny (@darvi_sh), escribió que: "A alguien le gustaron 65 fotos mías como un loco en Instagram y activó su mecanismo de detección de bots". 

instagram-video-selfie-caraota-digital
Captura tweet @darvi_sh
Desarrollador Frontend. Consultor de UX y Performance de sitios web

¿CÓMO FUNCIONARÁ EL VIDEO-SELFIE DE INSTAGRAM?

Una vez recibido el mensaje, cuando el usuario accede a tomarse el video, debe mantener el dispositivo móvil al nivel de los ojos y debe empezar a mover la cabeza hacia los lados, arriba y abajo, con el fin de obtener una visión completa del rostro, una vez terminado este proceso, aparecerá la opción de enviar el video para terminar la verificación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CAÍDA MASIVA DE SPOTIFY: LA PLATAFORMA PRESENTA FALLAS ESTE 16NOV

Sin embargo, algunos usuarios han reportado errores al tratar de enviar el video, en ese momento Instagram termina cerrándose obligando al usuario a repetir el proceso.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados