Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Instagram te dirá cuándo debes tomarte un descanso

Instagram lanzó este martes una función que insta a los adolescentes a tomarse un descanso de su plataforma, para mejorar el bienestar de los jóvenes. También añade herramientas para que los padres tengan más información y control sobre cómo administran sus hijos la red social.

El director de Instagram, Adam Mosseri, informó a través de una publicación de blog, que la función "Take a Break" alienta a los adolescentes a dejar de desplazarse si han estado en la plataforma de redes sociales durante un tiempo.

Su lanzamiento fue implementado en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Nueva Zelanda y Australia, pero llegará al resto del mundo para inicios del próximo año, agregó.

Instagram te dirá cuándo debes tomarte un descanso
Foto referencial: cortesía

"Si alguien ha estado navegando durante un cierto periodo de tiempo, le pediremos que se tome un descanso de Instagram; y le sugeriremos que establezca recordatorios para tomar más descansos en el futuro" indicó Mosseri.

Además, la nueva función mostrará consejos respaldados por expertos para ayudar a la reflexión. Esta modificación está basada en una prueba de la función. En la cual, la compañía detectó que una vez que los adolescentes establecen recordatorios, más de 90% los mantienen activados, según reseñó La Sexta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ DEBES SABER SI HACKEAN TU CUENTA DE WHATSAPP? RECOMENDACIONES +VIDEO

Instagram te dirá cuándo debes tomarte un descanso
Instagram, aplicación y red social de origen estadounidense. Foto referencial: cortesía

Este es uno de los esfuerzos que Meta Platforms ha promocionado en sus diversas aplicaciones, según informó Local 10; mientras soporta las reacciones negativas por no hacer lo suficiente para restringir el contenido dañino. Y enfrenta una nueva legislación que intenta imponer restricciones a los gigantes tecnológicos.

Frances Haugen, ex gerente de producto de Facebook, y ahora es una de las denunciantes, testificó ante legisladores estadounidenses y europeos, que trabajan en esas medidas; que la presión de grupo generada por Instagram ha causado problemas de salud mental y de imagen corporal en los usuarios más jóvenes, y en algunos casos trastornos alimenticios y pensamientos suicidas.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados