Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Irresistible en la noche de año nuevo: prepara un Panettone (+ video)

Hace más de 500 años, un aristócrata se enamoró de la hija de un pastelero. Para demostrar su amor, se hizo pasar por aprendiz e inventó un pan azucarado en forma de cúpula

El Panettone, exquisito, relleno de pasas y nacido en Italia, se ha convertido en una tradición en navidad y para la noche de año nuevo.

El espíritu romántico y navideño sigue a flor de piel y no suele haber forma más cariñosa de evidenciar con deleitar el paladar con este dulce. Te compartimos una sencilla receta para hacerlo al estilo casero.

Panettone
Panettone

Para hacer Panettone en la noche de año nuevo:

Necesitarás: 1 litro de leche; 20 gramos de levadura fresca, 180 gramos de mantequilla, 500 gramos de harina, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de azúcar, 3 huevos, 1 yema, 75 gramos de pasas, 1 cucharadita de cáscara de limón rallada, 2 cucharadas de almendras, 2 cucharadas de azúcar.

• Para empezar la preparación, pon la leche a templar. Cuando lo esté, disuelve la levadura fresca y almacena.

• Haz de la harina un montículo, con un hueco en el medio, haciendo una especie de volcán. En su interior, agrega la mantequilla (derretida), con la sal y el azúcar.

• Ve añadiendo seguidamente los huevos en el interior del volcán, poco a poco. Añade la levadura disuelta y ve trabajando la masa. Estírala hasta obtener una consistencia elástica. Haz una bola y deja que leve tapándola con un paño después enharinarla.

• Cuando aumente su volumen, incorpora las pasas pasadas por harina con la cáscara de limón rallada.

• Ingresa todo en un molde, de bordes altos, unta con un poco de mantequilla y déjalo levar por 1 hora en un lugar templado y úntale la yema del huevo usando un pincel.

• Lleva todo al horno a 220 grados por unos 50 min. Si la parte de arriba se doró, baja un poco la temperatura del horno o protege con papel de aluminio.

• Extrae el resultado del horno, déjalo enfriar y puedes decorar con el azúcar glas y la almendra rallada.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados