Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Jesús Uzcátegui dirigirá a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en un concierto

El músico venezolano, Jesús Uzcátegui, visitó este jueves los estudios de Caraota Radio, para asistir al programa Playlist con Dorian Voice, donde nos habló del concierto del Séptimo Festival Europeo en el cuál él dirigirá a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. Los días viernes 18 y sábado 19 de octubre, a las 4:00 pm. tocarán en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música.

Emoción, simpatía y muchas ganas de trabajar con los músicos del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela mostraron los artistas invitados a participar en la séptima edición del Festival Europeo de Solistas, que este 2019 trajo a Caracas a cinco jóvenes virtuosos de España, Francia, Italia, Países Bajos y el Reino Unido.

Parte de los talentos que se podrán apreciar en este concierto son:

La pianista española, Susana Gómez destaca por su impresionante trayectoria de formación académica, reconocimientos y conciertos como destacada solista en importantes escenarios del continente europeo.

La contrabajista francesa, Lorraine Campet, quien comenzó sus estudios musicales a muy temprana edad, y aunque tuvo en sus manos el violín, rápidamente descubrió que su pasión se expresaba mejor a través del espeso sonido que emana del contrabajo. Es integrante titular de la Orquesta Filarmónica de Radio Francia.

La chelista de Países Bajos, Jobine Siekman, dueña de una hoja de formación musical con prestigiosos maestros de Londres y otros países de Europa. Es apasionada de la música de Cámara y además de presentarse como solista, ha integrado agrupaciones de diversos formatos y disfruta de una vasta experiencia en el campo de la docencia

El violinista Benjamin Baker, quién interpretará parte del Concierto para violín y orquesta op. 47 de Jean Sibelius. Esa es la obra que ejecutará frente al público bajo la dirección del maestro Rodolfo Saglimbeni, y con la que demostrará por qué es catalogado por la crítica norteamericana como un “titán de las cuerdas”.

El violonchelista italiano Paolo Manópoli, goza de un gran reconocimiento en Rusia, por ser el único músico italiano en ganar la competencia internacional Tchaikovsky para jóvenes músicos, que lo ha convertido en toda una autoridad sobre el repertorio de este compositor

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados