Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La famosa leyenda de la “corona maldita” que usará Camila Parker, reina consorte de Inglaterra

Camila Parker es la nueva reina consorte de Inglaterra, un título que obtiene por ser la esposa del nuevo rey Carlos III, luego del fallecimiento de la monarca Isabel II el pasado jueves 8 de septiembre.  

Como se ha reseñado en varios medios de comunicación ingleses, entre las curiosidades de que Camila acompañe en el trono a Carlos III, figura que utilizará una pieza de joyería reclamada por varios países y que en su estructura deja ver un diamante que muchos consideran como “maldito”. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REINO UNIDO DE LUTO: MURIÓ LA REINA ISABEL II A LOS 96 AÑOS 

Lo que se sabe, es que Camila llevará consigo el diamante conocido como Koh-i-noor, que en su traducción persa, refiere a “montaña de luz”. 

Según conocedores del tema, la joya de 105 quilates es reclamada por varios países, entre los que se destaca India.  

La historia señala que esta piedra preciosa fue extraída de la nación asiática y tomada como trofeo de guerra por la Compañía de las Indias Orientales en 1877, cuando Delhi inició su período de colonia. 

Considerada como una de las gemas más famosas de todos los tiempos, la pieza es solo una de las 2800 piedras encriptadas en la corona usada por los monarcas británicos.  

Foto: Cortesía

MALDICIÓN DEL DIAMANTE 

Se cree que el Koh-i-Noor tiene una maldición que solo es posible dejarla trunca cuando una mujer es quien lo lleva. “Quien posea este diamante dominará el mundo, pero también conocerá todas sus desgracias. Solo Dios, o una mujer, pueden llevarlo con impunidad”, narra la premisa hindú que dio origen al mito y donde se describe la primera aparición verificada del diamante en 1306. 

MUERTE DE ISABEL II

La reina Isabel II murió el pasado jueves, 8 de septiembre, a los 96 años, así lo confirmó por medio de un comunicado el Palacio de Buckingham. 

Más temprano, los doctores que atendían a la reina Isabel II se mostraron "preocupados" por su estado de salud y recomendaron que quedara bajo supervisión médica. 

En un comunicado, el Palacio de Buckingham informó que la monarca, pese a todo se encontraba "cómoda" en el castillo de Balmoral, en Escocia. 

Durante esa semana, Isabel II recibió en Balmoral a Boris Johnson, quien le presentó su dimisión como primer ministro; y su sucesora, Liz Truss, a quien encomendó la formación de un Gobierno. 

En la foto divulgada de la reunión entre Isabel II y Truss, se vio a la soberana sonriente, pero muy delgada y con un bastón en la mano. Fue la última postal de ella con vida.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados