Virginia, la mujer que se graduó de la universidad a los 105 años

La increíble historia Virginia, la mujer que se graduó de prestigiosa universidad a los 105 años

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Hislop CD

Virginia ‘Ginnie’ Hislop se graduó a los 105 años en la Universidad de Stanford, en Estados Unidos. Tras ver sus estudios interrumpidos hace varias décadas, consiguió cumplir su sueño el pasado fin de semana.

Medios británicos indicaron que Hislop estaba estudiando en la Escuela de Posgrado en Educación de Stanford (GSE) cuando era joven. Sin embargo, la Segunda Guerra Mundial comenzó y tuvo que abandonar su formación.

Hislop estaba a punto de terminar su tesis final de la maestría en educación, pero Estados Unidos se sumó a la guerra en 1941. Su entonces novio fue llamado al campo de batalla, por lo que abandonó la escuela para casarse con él.

Durante la contienda no pudo continuar sus estudios, puesto que debía contribuir al esfuerzo bélico desde Estados Unidos. Cuando su esposo regresó de la guerra, se encargó de criar a sus hijos y se mudaron a Washington.

HISLOP: «HE ESPERADO MUCHO TIEMPO»

Tras recibir su título de maestría, la señora hizo una entrevista con el popular programa Good Morning America. «He esperado mucho para esto», relató Hislop, quien insistió que su compromiso se mantuvo firme durante varios años.

Durante toda su vida, Hislop se dedicó a la educación, sirviendo en juntas escolares y universitarias. «He estado haciendo este trabajo durante años y es agradable ser reconocida con este título», señaló.

Hislop subrayó que «no tiene falsa modestia» y reconoció que estaba muy emocionada cuando recibió el título. «Sentí que me lo merecía, y me alegró recibirlo», subrayó.

La mujer ha sido reconocida por su defensa de la equidad y la «oportunidad de aprender». En 2018, hizo una recaudación de fondos para la Heritage University, que fue destruida por un incendio, consiguiendo seis millones de dólares.

Compartir este artículo