La insólita historia de la pareja que vivió en Disneylandia por 15 años… ¡y nadie se dio cuenta!

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El mundo sigue sorprendido por el caso de Owen y Dolly Pope, una pareja que vivió durante 15 años en Disneylandia en California, uno de los parques temáticos más famosos del mundo.

El caso se remonta hasta hace varias décadas, cuando la pareja trabajaba en el parque, específicamente en la sección de Frontierland. Entre 1955 y 1971, se desempeñaron como cuidadores y entrenadores de caballos.

En esa época, el área de Frontierland, dedicada al Salvaje Oeste, estaba cerrada para la mayor parte de los visitantes del parque. Así pues, la pareja consiguió vivir en esa zona durante 15 años sin que nadie se percatara.

La pareja trabajaba en el área de caballos. Foto: cortesía

Durante los primeros años, estacionaron una casa rodante estratégicamente para que nadie se diera cuenta. Mientras tanto, seguían haciendo sus trabajos de cría, cuidado y entrenamiento de caballos.

SE MUDARON DENTRO DEL PARQUE

Con el paso de los años, la presencia de la pareja se hizo más evidente y tuvieron que «mudarse». En ese sentido, se desplazaron hasta una vivienda de 120 metros cuadrados que estaba detrás del rancho de animales del parque.

Actualmente, es conocido como ‘The Pope House’ y no era accesible a los visitantes, aunque otros trabajadores sí podían ver la casa. A pesar de ello, se las arreglaron para seguir viviendo dentro del parque.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO VIRAL: PAGÓ UNA HABITACIÓN CON «VISTA DIRECTA AL MAR» EN ITALIA Y NO SE IMAGINÓ LA SORPRESA QUE LE ESPERABA

Casa en la que vivió la pareja durante varios años. Foto: cortesía

Sin embargo, parece que la pareja no estaba oculta. Varias filtraciones indican que eran amigos de Walt Disney, lo que les permitió tener ciertos privilegios, como vivir dentro del parque de California durante 15 años.

La pareja, finalmente, se mudó del parque en 1971, cuando se trasladaron a Florida para trabajar en el nuevo parque de Disney en Orlando. Tras cuatro años, se jubilaron y dejaron el legado de ser las únicas personas que vivieron en el Disneylandia de Anaheim.

Compartir este artículo