Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La NASA asegura que la Vía Láctea tuvo civilizaciones previas a la actual

Esta investigación fue llevada a cabo por un equipo de investigadores de la NASA

Un grupo de científicos del Instituto Tecnología de California y el Jet Propulsion Lab de la NASA llegó a una conclusión sobre La Vía Láctea: gran parte de las civilizaciones, en su oportunidad, pudieron albergar vida inteligente en la Vía Láctea se encuentran probablemente muertas.

Para llegar a esta teoría, los expertos emplearon una versión mejorada de la popular ecuación de Drake, la cual es capaz de determinar el grado de probabilidades de hallar vida en nuestra galaxia, es decir, en la Vía Láctea.

La Vía Láctea
La Vía Láctea

Así la NASA sacó conclusiones al respecto

A través de un nuevo método (mucho más sencillo) dejaron abierta la posibilidad que habría tenido una determinada civilización de poder permanecer viva con el transcurrir del tiempo. Un estudio del cual la cadena estadounidense ABC se hizo eco.

Estos expertos utilizaron complejos modelos de estadística y determinaron que el mejor momento para que hubiese vida en nuestra galaxia fue hace -aproximadamente- unos 8.000 millones de años posterior a su formación.

A su vez, muchas de las mencionadas civilizaciones podrían haber estado a la distancia de 13.000 años luz del centro de la galaxia, la mitad de la distancia de lo que está el planeta Tierra.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados