Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La NASA escogió a Nokia para generar una red móvil 4G en la Luna

El objetivo de la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio es preparar la superficie lunar para establecer operaciones sostenibles a largo plazo en el satélite para realizar una eventual expedición a Marte

La empresa tecnológica finlandesa Nokia, se adjudicó un contrato por parte de la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) para construir una red de telefonía móvil 4G en la superficie de la Luna, la primera red de este tipo construida en la superficie del satélite, informó la empresa este lunes en un comunicado.

Nokia explicó que el despliegue de la red comenzará a finales de 2022 y consistirá en una solución “ultracompacta”, de bajo consumo y de resistencia elevada.

View this post on Instagram

? Images of broken light / Which dance before / me like a million eyes / They call me on and on across the universe ?⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ @NASAHubble caught this star exploding, scattering stellar matter across the universe. In this zoomed in time-lapse sequence, spanning nearly a year, the supernova first appears as a blazing star located 70 million light-years away on a spiral galaxy’s outer edge. At its peak, the supernova burst was 5 billion times as bright as our Sun. ⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ The star sent elements like hydrogen, helium, and iron zooming through the cosmos. These same elements are in all of our bodies and they were forged in the stars. ⁣⁣ ⁣⁣ Keep shining.⁣⁣ ⁣⁣ Credits: NASA/ESA/J. DePasquale (STScI), M. Kornmesser and M. Zamani (ESA/Hubble)/A. Reiss (STScI/JHU) and the SH0ES team/Digitized Sky Survey⁣⁣ ⁣⁣ #Lennon80 #NASA #Galaxy #JohnLennon #Imagine⁣⁣

A post shared by NASA (@nasa) on

La empresa se asociará con Intuitive Machines para integrar la tecnología de telecomunicaciones en sus módulos de aterrizaje lunar. Una vez en la superficie, la red se configurará automáticamente.

Esto hará Nokia en el espacio

La red permitirá el uso de aplicaciones de transmisión de datos, incluyendo funciones vitales, de control de vehículos lunares, navegación en tiempo real y ‘streaming’ de vídeo en alta definición.

“Estas aplicaciones de comunicación son esenciales para la presencia a largo plazo de los humanos en la superficie lunar”.

El objetivo de la agencia espacial, tal como lo reseña, EFE es preparar la superficie lunar para establecer operaciones sostenibles a largo plazo en el satélite como forma de preparación para realizar una eventual expedición a Marte.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados