Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La NASA Hace el Hallazgo de un Planeta que ni Debía Existir

La NASA hizo oficial algo impensado para todos los seres humanos: el descubrimiento de un planeta que, según científicos, no debería existir. Su nombre es TOI-849b, y su tamaño es 40 veces superior al de la Tierra y se traslada, en un solo día, lo que nuestro planeta haría en 365.

Se encuentra posicionado a unos 730 años luz de la órbita de la Tierra y su denominación nace del “TESS Object of Interest”, quien ya fue descubierto por la lente de los telescopios espaciales.

“No creíamos (en la NASA) que un planeta de esas cualidades (las del TOI-849b) fuera posible. Y sin embargo, existe”

Según aseguró la agencia espacial de los Estados Unidos (NASA) en un comunicado oficial, este rocoso planeta que tiene el tamaño del planeta Neptuno y no debería orbitar tan cerca de su estrella. Esto se atribuye a que la radiación del mismo hace ser incapaces de poder retener la atmósfera gaseosa.

Los científicos de la NASA infieren que TOI-849b está en ese lugar debido a que en su etapa de formación, se cruzó con una gigantesca brecha en el disco de polvo y gas, la cual rodeaba a su estrella satélite. De esta manera, el mismo se habría quedado sin material que atraer, quedándose estancado. La ciencia, aún le busca la respuesta a esta interrogante.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados