Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La particularidad de ómicron no registrada en las otras variantes de la COVID-19

La aparición de la variante ómicron encendió las alarmas en todo el planeta debido a las consecuencias de su alta tasa contagiosa.

Investigaciones médicas revelaron nuevos detalles sobre esta variante, que ha generado temor por sus síntomas.

Juan José Badiola, director del Centro de Enfermedades Transmisibles de la Universidad de Zaragoza (España), habló sobre la vuelta a clases en su país en pleno repunte de la pandemia.

LE PUEDE INTERESAR: UN ASTEROIDE "POTENCIALMENTE PELIGROSO" PASARÁ CERCA DE LA TIERRA EL 18ENE

"La pandemia asciende de manera acelerada y en el momento en el que concentras a tantos niños a pesar de las medidas no va a ser fácil evitar contagios", dijo.

A su vez, el especialista puso foco en una de las particularidades de esta variante porque con ómicron se detectan "síntomas antes de dar positivo".

Esto implica que alguien puede estar infectado, hacerse un test, dar negativo y contagiar a otros pese a no tener el diagnóstico.

NO HACER COMPARACIONES CON ÓMICRON

El médico, citado por el medio Crónica, instó a no comparar el coronavirus con la gripe común, pues son muchas las personas que creen que tienen las mismas consecuencias y no es así.

"Hay que esperar a que pase esta oleada porque nadie puede asegurar que aparezca otra variante y nadie puede saber si será más o menos contagiosa", refirió.

Los científicos creen que después de ómicron podría aparecer una nueva cepa, así como ómicron llegó luego de delta.

A esto se suma la incertidumbre de si esa mutación, en caso de aparecer, será más grave o no que las anteriores.

España sigue sumando contagios por COVID-19 en la sexta ola de la pandemia que azota al país europeo; aunque el ritmo al que lo hace comienza a ralentizarse.

Igualmente la incidencia del coronavirus se aleja de las cifras registradas hace algunas semanas, según los datos ofrecidos este sábado por algunas comunidades autónomas.

1 COMENTARIO

  1. Se dejaron describir cuales son los síntomas particulares... Gran redactor quién confeccionó este post. Mi enhorabuena!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados