El revolucionario método de construcción que usarían en Marte

Ladrillos de sangre, el revolucionario método de construcción que planean usar en Marte

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Semana

Científicos de la Universidad de Manchester desarrollaron un material con el que podrían crear ladrillos de sangre y otros fluidos humanos. Con ello, planean construir edificaciones en Marte.

Otro de los fluidos que servirían para hacer este «hormigón espacial» son el sudor y las lágrimas.

LEA TAMBIÉN: LA FORMA EN QUE LA NASA PLANEA TRAER MUESTRAS DE MARTE A LA TIERRA

Este cemento podría resistir al ambiente espacial, a su vez que aprovecharía otros recursos considerados inútiles. Este material lleva por nombre comercial AstroCrete y solo necesita mezclar la sangre con regolito marciano.

De acuerdo a un estudio de la universidad, ciertos elementos que expide el cuerpo humano pueden reforzar las capacidades del material. Pusieron como ejemplo el empleo de urea. Dicho compuesto químico está en el sudor, orina y heces y permitiría que los ladrillos sean un 300% más resistentes. Lo mismo pasa con la albúmina sérica, disponible en la sangre humana, según lo reseñado por Semana.

Los investigadores comprobaron que el novedoso material es factible gracias a muestras del suelo lunar y marciano, simulado en un laboratorio. Los resultados fueron tan exitosos que lo compartieron con todo el mundo.

¿CUÁNTAS PERSONAS SE NECESITAN PARA LEVANTAR UNA EDIFICACIÓN?

Ciertas muestras del material que se usó para fabricar AstroCrete se obtuvieron de trajes especiales de astronautas.

Por último, la investigación reveló que para producir más de 500 kilos de AstroCrete en 2 años, se necesitarían seis astronautas. Esa cantidad bastaría para erigir una estructura que permita la vida en Marte o la Luna.

En los últimos años, la Nasa ha intensificado sus misiones sobre Marte. A mediados de noviembre despegó Artemis I, que forma parte de la misión que espera crear una base en la Luna y llevar a humanos a Marte. En el caso de Artemis I no cuenta con tripulación. Su objetivo es testar si la cápsula Orión es capaz de llevar astronautas de manera segura y traerlos de vuelta.

Compartir este artículo