Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las parejas que se conocen a través de internet son más diversas

Un estudio realizado el año pasado por el sociólogo Reuben Thomas de la Universidad de Oxford demostró que el aumento de las citas mediante aplicaciones móviles o a través de Internet está haciendo que nazcan parejas mucho más "diversas".

Y es que el principal motivo es debido a la globalización actual; ahora es mucho más sencillo contactar con personas fuera de tu círculo social por temas de interés común gracias a algoritmos que te conectan con semejantes con gustos similares a los tuyos. Con información de Genbeta.

Thomas afirma que las citas virtuales está incrementando las tasas de parejas interraciales e interreligiosas en Estados Unidos; mediante el uso de la tecnología, las parejas son más cercanas en edad; y también se ha observado un incremento en las parejas con distintos niveles de estudio.

Este estudio a su vez derivó de otro realizado en la Universidad de Stanford donde analizaron alrededor de 3300 parejas que se conocieron a través de internet y determinaron que 3 de cada 10 parejas era interracial.

No sólo el auge de las plataformas de cita online ha crecido; la capacidad de conocer más personas fuera de tu círculo es mayor y a la vez te mantiene dentro de tu misma "burbuja" al conocer gente similar a tus gustos pero incluso con diferente cultura.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados