Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Las razones por las que debes desactivar el WiFi de tu teléfono antes de salir de casa

En el mundo de la tecnología existen diversos trucos para preservar la vida útil de los dispositivos y si se trata de los teléfonos celulares aún más. En el siguiente artículo te diremos las principales razones por la que debes desactivar el WiFi de tu dispositivo antes de abandonar el hogar o tu lugar de trabajo.

Una de las mayores preocupaciones de los usuarios está cómo hacer que la batería dure más, pues en particular algunas marcas tienen esta falencia. Acciones tan fáciles como desconectar el celular tan pronto cargue al 100%, desactivar algunas notificaciones y regular el brillo del dispositivo resultan de gran utilidad.

Pero ¿sabía usted que apagar la conexión automática al Wifi también sirve? Esta función en particular consume demasiada batería y, en caso de estar fuera de casa o de su lugar de trabajo, resulta inservible. El consejo es desactivarla tan pronto salgas de tu casa.

EXPOSICIÓN DE TU INFORMACIÓN CON USUARIOS DE OTRAS REDES

Sin embargo, esta no es la razón principal para desactivar el WiFi. Resulta que al tener esta función encendida su dispositivo se puede conectar a redes abiertas, exponiendo sus datos personales y dirección IP a terceros.

De esta manera ciberdelincuentes suelen cometer ciertos delitos, pues tienen acceso incluso a sus cuentas bancarias y ubicación, reseña Infobae.

Por eso siempre la mejor opción es conectarse únicamente a redes confiables y, de ser posible, tener una VPN para proteger completamente sus datos.

LEA TAMBIÉN: DEL INTERNET EXPLORER AL IPOD, LAS SIETE MUERTES TECNOLÓGICAS MÁS IMPORTANTES DE 2022

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados