Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Lo que cuesta la inmersión para visitar y ver los restos del Titanic

Mientras recientemente imágenes en 8K mostraron al trasatlántico Titanic como nunca se había visto, OceanGate, una empresa formada por exploradores submarinos, científicos y cineastas, ofrece una oportunidad única en la vida: visitar los restos del barco más famoso del mundo tras su hundimiento hace 110 años.  

La compañía precisó que menos de 250 personas han visto el barco, que se encuentra a unas 2,5 millas debajo de la superficie del Atlántico Norte, desde su descubrimiento hace 37 años. 

LEER TAMBIÉN: LA CARTA HALLADA QUE CREEN FUE ESCRITA POR PASAJERA DEL TITANIC

Según OceanGate, la Expedición Titanic 2023 es una misión de ocho días que comienza y termina en St. John's, Newfoundland. Cada misión incluye hasta cinco inmersiones de seis a ocho horas. 

Durante cada misión, en el camino al sitio de buceo, un equipo de seis "especialistas en misiones" participará en el entrenamiento. El propósito de la capacitación es familiarizarse más con la tripulación, los oficiales, los procedimientos de seguridad y, en general, cómo funcionan las cosas a bordo. 

OceanGate explica que los especialistas de misión son "exploradores ciudadanos" que trabajan como miembros de la tripulación y brindan apoyo. 

OceanGate indicó que será la tercera expedición de la compañía para inspeccionar el sitio. Y debido al tamaño del barco y la escala del área circundante, las inmersiones continuarán durante varios años más antes de que la estructura se desintegre en casi su totalidad.  

Según la empresa, la tarifa de capacitación y soporte es de $ 250.000.

Los requisitos incluyen:

  • Debe tener al menos 18 años de edad cuando comience la misión.
  • Tener un pasaporte válido, poder vivir a bordo de un Buque de Apoyo al Buceo en el mar hasta por una semana
  • Ser capaz de abordar pequeñas embarcaciones (Zodiacs) en mares agitados
  • Debe sentirse cómodo en entornos dinámicos donde los planes y horarios pueden cambiar
  • Ser capaz de demostrar fuerza, equilibrio y flexibilidad básicos (es decir, subir una escalera de 6 pies, cargar 20 libras, etc.)

IMÁGENES EN 8K DEL TITANIC 

Recientemente, OceanGate ha difundido espectaculares imágenes en 8K, que muestran al Titanic como nunca se había visto. Las fotografías tienen el doble de nitidez que una televisión 4K, lo que hace que, al verlas, el espectador se sienta como si está dentro del barco. Aunque el objetivo sigue siendo para colaborar con los estudios e investigaciones.

"El asombroso detalle de las imágenes en 8K ayudará a nuestro equipo de científicos y arqueólogos marítimos a caracterizar la decadencia del Titanic con mayor precisión a medida que capturemos nuevas imágenes en 2023 y más adelante", dijo Stockton Rush, presidente de OceanGate Expeditions, en un comunicado de prensa.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados