Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Lo que debes saber sobre la nueva actualización de WhatsApp

Luego de sufrir una caída que dejó a millones de usuarios incomunicados, WhatsApp anunció la incorporación de una nueva actualización de seguridad. 

Calificada como "un gran avance en la privacidad", los ejecutivos confirmaron que han comenzado a implementar el cifrado de extremo a extremo para las copias de seguridad en los mensajes de la nube. 

"Orgulloso del equipo por seguir liderando la seguridad de sus conversaciones privadas", comentó Mark Zuckerberg, luego de anunciar los avances de Facebook el 10 de septiembre.

WhatsApp: Cómo cambiar el tamaño y el tipo de letra de tus conversaciones desde Android o iPhone | Trucos | Smartphones | Aplicaciones | Tecnología | La República

¿DE QUÉ VA LA ACTUALIZACIÓN DE WHATSAPP?

Aunque el servicio de mensajería proporciona desde hace tiempo cifrado de extremo a extremo, esta opción solo estaba disponible desde la aplicación.

Sin embargo, la nueva actualización permitirá que los mensajes que se almacenen en la nube, no puedan ser revisados por terceros (incluyendo la propia empresa). 

"Cuando creas una copia de seguridad se guardan tus mensajes y archivos multimedia en la nube y se protegen con una contraseña o clave de cifrado de 64 dígitos", explicó el sitio web.

A pesar de la iniciativa, WhatsApp advirtió que en caso de que el usuario olvide su clave, la compañía no podrá "restablecer la contraseña ni restaurar la copia de seguridad por ti". 

Se espera que la actualización se implemente de forma gradual en las próximas semanas, por lo que estará disponible para los teléfonos iOS y Android de todo el mundo. 

LEA TAMBIÉN: CON CARAVANA INCLUIDA: ASÍ RECIBIERON A UN PERRITO EXTRAVIADO EN PUEBLO DE COLOMBIA 

Del mismo modo, al parecer tendrá libre elección, pues los internautas tendrán la oportunidad de escoger la función en sus dispositivos.

Un portavoz de la compañía dijo al portal The Independent que se trata de "un gran avance en la privacidad", que brindará a los usuarios una mejora significativa en la seguridad de sus mensajes personales con otros contactos.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x