Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Lo que hicieron en Polonia para no perturbar hibernación de osos en año nuevo

La televisión pública polaca TVP, sometida a la presión de los defensores de los animales, decidió cambiar el viernes la sede de su gran concierto de Año Nuevo, previsto en principio cerca del Parque Nacional Tatra, porque los osos que hibernan corrían el riesgo de despertarse por el ruido.

"Estamos contentos de haber convencido a la TVP de regresar" al lugar donde se ha celebrado este concierto en los últimos años, en el centro de la ciudad, indicó en un comunicado el ayuntamiento de Zakopane (sur).

Cada año, el espectáculo al aire libre organizado en Zakopane por la TVP atrae a decenas de miles de personas y a millones de telespectadores. Tradicionalmente el concierto se celebraba en un gran terreno cercano al centro de la ciudad, pero este año, se quiso trasladar a una zona más alejada, cerca de donde viven osos.

Una petición del semanario local Tygodnik Podhalanski recogió en pocos días 27.000 firmas, casi tantas como el número de habitantes de Zakopane, y algunos centenares de jóvenes se manifestaron en las calles llevando un falso oso en una camilla.

La cadena pública de noticias TVP justificó su decisión final de cambiar de lugar el concierto para evitar incidentes protagonizados por "grupos cercanos a la KOD" (Comité de Defensa de la Democracia), movimiento de oposición al gobierno conservador de Varsovia.

La fiesta "debe unirnos y no dividirnos", declaró el presidente de la TVP, Jacek Kurski.

Con información de AFP

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados