Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

“Lo siento, ¿quién eres?”: Así es el nuevo método de extorsión por WhatsApp

Usuarios de WhatsApp denunciaron recientemente que sufrieron de un nuevo modus operandi para estafar y extorsionar. De acuerdo a las versiones, los criminales cibernéticos envían un mensaje y buscan ganarse la confianza de la persona.

"Lo siento, ¿quién eres? Te encontré en mi lista de contactos", es el mensaje inicial que hacen los criminales. De tal forma, los estafadores buscan iniciar una conversación con la víctima para ganarse su confianza, según el portal especializado WABetainfo.

Cuando la conversión comienza, los delincuentes comienzan a hacer preguntas triviales para obtener información de la víctima. Entre los datos están el nombre, lugar de trabajo y edad, mientras que acompaña todo de cumplidos y un tono amable.

Los criminales usan WhatsApp para acercarse a sus víctimas y extorsionarlos. Foto: cortesía

El objetivo de los criminales es que las víctimas les agreguen en sus redes sociales personales, como pueden ser Facebook e Instagram.

COMIENZA LA EXTORSIÓN

Una vez los criminales logran sus objetivos iniciales, buscarán cada vez más información, como puede ser la lista de contactos. Posteriormente, empezarán la extorsión y el chantaje, al amenazar a la víctima con fotos confidenciales (manipuladas en edición) con familiares o amigos.

Los criminales cibernéticos exigen a las víctimas una suma de dinero, bajo la amenaza de compartir las fotografías editadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ DEBES HACER SI HACKEAN TU CUENTA DE WHATSAPP? RECOMENDACIONES +VIDEO

Especialistas sugieren denunciar a la Policía la situación para que busquen rastrear el número de teléfono. Foto: cortesía

Los expertos recomiendan a las víctimas denunciar de inmediato al contacto de WhatApp, algo que se puede hacer en la información del perfil. Asimismo, exhortan a elevar el acceso de seguridad de la cuenta, como puede ser limitar el acceso a la foto de perfil.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Mi Primer Infoproducto
25 días hace

Great content! Keep up the good work!

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados