Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los 6 beneficios del jengibre que seguramente desconocías

Dicen nuestras abuelas que el jengibre era usado para muchas patologías del ser humano. Esta especie tiene propiedades milagrosas para nuestro organismo. No es para nada una falacia que aumentemos su ingesta en temporadas de invierno.

El jengibre tiene un sabor muy fuerte y contiene gingerol, shogaol, zingibereno y toda una gama de vitaminas y minerales. Posee un largo historial medicinal y a continuación la explicación de por qué debemos consumirlo, según Consejos y Trucos.

Los 6 beneficios del jengibre 

Es importante señalar que el consumo diario del jengibre no necesariamente tiene que ser a través de té. Puedes incorporar un pedazo en tus bebidas favoritas, dicho esto, a continuación algunos beneficios si lo consumes a diario durante un mes.

Desaparecen las náuseas: Si tienes náuseas todas las mañanas, deber formar el hábito de comer o tomar jengibre, en especial, si estás embarazada o pasas por algún procedimiento de quimioterapia.

Antiinflamatorio: el jengibre también sirve para reducir la inflamación, independientemente de la zona que esté hinchada.

Reduce el dolor muscular: debido al fuerte trabajo y al estrés diario, muchos individuos andan por el mundo con dolencias en el cuerpo. Si consumes jengibre te ayudará a mitigar el dolor.

Promueve los movimientos intestinales: dicen que para el estreñimiento es bueno consumir cerezas, tamarindo e incluso hasta la misma leche. Lo que quizá no sabías es que el jengibre te evitará muchos dolores intestinales.

Dolor menstrual: A pesar que existen medicamentos que mitigan el dolor menstrual, no obstante, el jengibre actúa como un analgésico. Evitará que te revuelques en el piso cuando ya se acercan tus días.

Estimula el sistema inmunitario: Por supuesto que con toda la ola de angustia que ha generado el COVID-19, un buen aliado para evitar la gripe y fortalecer el sistema inmunológico es, sin duda, tomarse un té de jengibre.

Con información de Consejos y Trucos

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados