Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Maestros de algunas zonas de Florida podrán tener armas en las escuelas

A partir de este martes entrará en vigencia en 11 de los 67 condados de Florida un programa denominado Guardian con el que los maestros podrán ir armados a clases.

Este programa fue diseñado después del tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas High School, en Parkland, ocurrido en febrero de 2018, en el que murieron 17 personas, entre estudiantes y maestros.

La ley permitirá en un principio que estén armados solo el personal académico especializado o guardias de seguridad dentro de las escuelas, pero el Legislativo estatal amplió este año esa posibilidad a los profesores, reseñó EFE.

Los profesores que quieran ir armados a las escuelas deben aprobar pruebas de drogas, exámenes psicológicos y completar 144 horas de entrenamiento.

Guardian nació después de un análisis del tiroteo Parkland perpetrado por Nikolas Cruz con un fusil de asalto. En dicho suceso se terminó que si hubiese habido alguna persona armada en el reciente, hubiese sido capaz de abatir al tirados sin mayores complicaciones.

Florida ha sido en los últimos años escenario de varios tiroteos masivos: en el bar Pulse (Orlando), en el que murieron 49 personas, en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en un centro de convenciones en Jacksonville, e incluso en un salón de yoga y un banco.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados