Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Maracaibo desde el espacio: la impresionante foto que tomó un astronauta canadiense

El astronauta canadiense Chris Hadfield, antiguo comandante de la Estación Espacial Internacional (EEI), publicó esta semana una fotografía de Maracaibo, estado Zulia, desde el espacio exterior.

Hadfield publicó la imagen en su cuenta de Twitter, en la que suele colgar capturas que tomó desde la Estación Espacial. En tal sentido, reveló que durante su infancia temprana vivió en la ciudad zuliana, pero sin dar más detalles.

"Maracaibo, Venezuela de noche, desde la Estación Espacial. (Donde viví cuando estaba aprendiendo a caminar)", fue el mensaje que acompañó la postal que publicó en Twitter.

Fotografía que publicó Hadfield en Twitter (@Cmdr_Hadfield)

La periodista Rosmina Suárez indicó que Hadfield tomó la fotografía durante una misión especial en el 2013. En la imagen se observa a la ciudad marabina, al puente General Rafael Urdaneta y las localidades aledañas.

HADFIELD: “VIVÍA ACÁ CUANDO ERA UN NIÑO”

No es la primera vez que Hadfield publica fotografías de Maracaibo. Por ejemplo, en mayo de 2021, posteó en su cuenta de Twitter otra imagen de la ciudad, en la que reveló que vivió en la capital zuliana durante su juventud.

“Maracaibo, Venezuela. El puente a Cabimas es claramente visible al otro lado del lago. Viví aquí cuando era un niño pequeño”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASÍ ES EL AVIÓN QUE FUNCIONA CON ENERG+IA SOLA, PUEDE VOLAR POR MESES SIN PARAR 

El astronauta cuando vivía en Maracaibo. Foto: cortesía

Además, Rosmin Suárez publicó una fotografía de Hadfield cuando era apenas un bebé y el astronauta aseguró que esa captura fue tomada en Venezuela. “Esa foto soy yo, aprendiendo a hacer caminatas espaciales en Maracaibo”, respondió.

Hadfield es uno de los astronautas más populares, puesto que hizo dos misiones del transbordador espacial y fue comandante de la EEI. Además, fue el primer canadiense en hacer una caminata espacial y, en total, pasó casi 15 horas flotando en el espacio.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados