Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Transgéneros podrán usar el nombre que quieran en sus Mastercard

La compañía de tarjetas de debito y crédito Mastercard anunció que creo un programa para que sus clientes transgénero puedan elegir el nombre que quieran usar en sus tarjetas.

Mastercard está trabajando con sus socios bancarios para implementar unas tarjetas que permitirán a sus clientes usar el nombre que quieran sin necesidad de un cambio de nombre legal.

El sistema ha sido llamado “True Name”, y es un sistema especialmente pensado para los titulares de tarjetas transgéneros y de género Queer (género que afirma que la orientación sexual y la identidad sexual o de género).

“Una tarjeta que representa a una persona como quien es realmente. El servicio que ofrecemos debería ser accesible para todos en la forma que deseen y no debería causar ningún dolor”, manifestó el presidente de la compañía en Estados Unidos, Raj Seshadri.

El nuevo sistema no requerirá que los comerciantes validen el nombre del titular de la tarjeta y tampoco afectará la seguridad de la transacción. Solo será una solución que se ha ideado la marca, luego de escuchar a sus consumidores. Reseñó reasonwhy.es.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados