Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Medicamento contra la obesidad? El nuevo fármaco para la diabetes que ayudaría a bajar de peso según estudio

Un nuevo fármaco para la diabetes tipo 2 aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA); ayudaría también a las personas a bajar de peso, según estudio. 

El análisis publicado por el New England Journal of Medicine reveló que adultos con obesidad o sobrepeso que tomaron tirzepatida una vez por semana; perdieron alrededor de 16 kilogramos.

Cortesía: Unsplash (Referencial)

Aquellos que recibieron la dosis de 10 miligramos perdieron un promedio de 22 kilos y los participantes de la dosis de 15 miligramos perdieron un promedio de 23.6 kilogramos.

¿LA SOLUCIÓN PARA LA OBESIDAD? EL FÁRMACO PARA LA DIABETES QUE AYUDA A BAJAR DE PESO SEGÚN ESTUDIO

"Casi el 40% de las personas perdieron una cuarta parte de su peso corporal", expresó la doctora Ania Jastreboff, codirectora del Centro para el Control de Peso en Yale, durante una rueda de prensa.

Su colega, el Dr. Robert Gabbat, director médico de la Asociación Estadounidense de Diabetes, aseguró que los datos del experimento "fueron bastante impresionantes", recogió CNN. 

DIABETES-BAJAR-DE-PESO-CARAOTA-DIGITAL
Cortesía: Unsplash (Referencial)

"La perdida de peso que consiguieron en ese estudio fue incluso mayor que la que se había visto en los estudios anteriores de personas con diabetes", expresó el experto que no participó en el estudio.

"El rango medio de pérdida de peso para las personas fue de 49 libras (22,2 kg) es mucho", resaltó. "Es el rango de pérdida que normalmente pensamos que solo es posible a través de la cirugía". 

¿QUÉ ES EL MEDICAMENTO TIRZEPATIDA?

De acuerdo con varios medios, es un fármaco que se vende bajo la marca Mounjaro, utilizado para tratar la diabetes tipo 2 en adultos. 

La FDA aprobó su uso en mayo del 2022, como un medicamento inyectable para mejorar el control de azúcar en la sangre.

BAJAR-DE-PESO-DIABETES-CARAOTA-DIGITAL
Cortesía: RRSS

Según el comunicado oficial, cuando se combina con dieta y ejercicio, es eficaz para mejorar la salud de los pacientes, reseñó Telemundo. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CIENTÍFICOS REVELARON LOS GRAVES PROBLEMAS DE SALUD QUE PUEDEN SURGIR POR ORINAR EN LA DUCHA 

Cabe destacar que este estudio es el primer paso para buscar soluciones a la obesidad, por lo que expertos no recomiendan utilizar el tirzepatida para perder peso, destacó La Vanguardia. 

La medicación incluye una advertencia sobre los tumores en tiroides y no debe ser administrado a personas con antecedentes familiares con afecciones similares, o personas con el síndrome de Neoplasia Endocrina Múltiple tipo 2.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados