Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Microsoft planea lanzar una tablet y un smartphone, ambos con pantalla plegable

La compañía Microsoft planea volver con fuerza al mercado con el lanzamiento de una tablet y un smartphone, ambos con pantalla plegable.

La ciudad de Nueva York fue sede de un evento este miércoles 2 de octubre donde la compañía sorprendió a los espectadores con sus anuncios. El plan de Microsoft es volver al mercado en 2020 con un dispositivo plegable de doble pantalla llamado Surface Duo.

Según The Wall Street Journal, el Surface Duo funcionará con sistema operativo Android de Google y contará también con Google Play Store. Mediante una cooperación con Google, Microsoft trabajó en el software y se planea desarrollar uno propio para admitir dispositivos Android de doble pantalla. 

Panos Panay, jefe de hardware de Microsoft, aseguró que el punto fuerte del dispositivo será la versatilidad. Un ejemplo de esto es que el usuario podrá estar en videollamada con alguien en una pantalla mientras navega por Internet en la otra.

La tablet, llamada Surface Neo, también prevista para finales de 2020. Esta podrá ser manipulada con un teclado y un bolígrafo conectados magnéticamente, que se cargan de forma inalámbrica cuando se conectan al dispositivo.

Contará con un procesador Intel, y tendrá una nueva versión de Windows 10 diseñado específicamente para dispositivos de doble pantalla.

Microsoft también tiene como plan vender audífonos inalámbricos para competir con marcas como Apple y Huawei. El precio inicial de los Air Pods de Microsoft rondará los 250 dólares. 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados