Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Nadal y Federer rompieron el récord del partido de tenis con más público

Más de 50.000 espectadores se dieron cita para el choque entre dos de los tenistas más grandes de la historia

El lugar del gran acontecimiento fue el Cape Town Stadium, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde Rafael Nadal y Roger Federer hicieron historia (aún más) en el tenis mundial. Un total de 51.954 espectadores presenciaron en partido entre los dos colosos de la raqueta, rompiendo el récord de asistencia.

La Fundación Roger Federer fue la encargada de organizar el The Match in Africa, con el cual el suizo y el español pretendían romper la marca, lo cual consiguieron. Con este encuentro fueron superados los 42.517 asistentes del Federer - Zverev disputado en Ciudad de Mexico hace pocos meses; el cual ya se sobrepuso a los 35.681 de Serena Williams - Kim Clisters en Bruselas en 2010.

Federer terminó ganando el partido con un marcador de 6-4, 3-6 y 6-3, aunque poco importaban los puntos. El objetivo del evento era en beneficio de las actividades de la fundación en el Cono Sur sudafricano, que en parte es el lugar de procedencia de Federer debido a que su madre es sudafricana.

El portal Marca informó que el tenista suizo tenía el objetivo de recaudar un millón de dólares para sus actividades. A pesar de ello, el valor de las entradas fue bastante accesible, con un rango desde los nueve euros hasta los 120 euros las sillas de pista. Su primera visita como tenista al continente africano alcanzó una recaudación total de 3,5 millones de euros destinados a la beneficencia.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados