Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Niños con padres fumadores tienen mayor riesgo de padecer fibrilación auricular

Los hijos de padres fumadores o que permanecen mucho tiempo en un entorno de fumadores tiene mayor probabilidad de desarrollar fibrilación auricular.

El estudio publicado en el Journal of the American College of Cardiology detalló que aproximadamente el 7 % de todas las fibrilaciones auriculares se pueden atribuir al tabaquismo, reseñó Europa Press.

"Nuestras observaciones proporcionan nueva información pertinente para dejar de fumar, destacando los daños que pueden estar asociados no solo a terceros, sino también a los miembros cercanos y más vulnerables de la familia", alertó Gregory M. Marcus, profesor en la División de Cardiología de la Universidad de California.

Además, encontraron que el 17 % de los hijos de padres que fuman eran más propensos a fumar a su vez, lo que sugiere otra forma en que el tabaquismo de los padres podría predisponer a los niños a la fibrilación auricular a largo plazo.

Investigaciones anteriores también han confirmado que un padre fumador aumenta la probabilidad de que un niño fume más tarde en la vida.

Por otro lado, dejar de fumar por parte de los padres puede conducir a una disminución de la incidencia de fumar para sus hijos.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados