Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿No te bastó la serie? mira el orden correcto en el que debes leer los libros de The Witcher

La serie The Witcher se estrenó en Netflix y pese a sus negativas críticas, la serie sigue como la segunda más vista de la plataforma de streaming; si quedaste con más ganas de conocer las aventuras de Geralt de Rivia y no aguantas el estreno de la segunda temporada, entonces deberías comenzar con los libros.

La saga del Brujo es una popular saga de literatura fantástica escrita por Andrzej Sapkowski, en total son 9 libros y poseen un orden dispar debido a que Sapkowski nunca creyó que sus novelas llegarían a conformar una saga, por lo que, en sus inicios no eran más que una antología de relatos cortos que narraban la vida de Geralt de Rivia como cazador de monstruos. Con información de Meristation.

Es así como la novela real que narra la historia de Geralt y Ciri en una pentalogía de 5 libros compuesta por La sangre de los elfos (1994), Tiempo de odio (1995), Bautismo de Fuego (1996), La Torre de la Golondrina (1997) y La dama del lago (1999), mientras que, El Último Deseo (1993), su segundo libro es una precuela a La Espada del Destino (1992), su primer libro, estos dos no conforman parte de la pentalogía sino que son una serie de relatos cortos.

Las otras dos obras no mencionadas son Camino sin Retorno (2000), una tercera entrega de relatos cortos y Estación de Tormentas (2013) el cual incluye contenido de las sagas a manera de precuela.

El orden correcto para entrar en el Continente

Los hechos en The Witcher ocurren en un continente sin nombre alguno, los personajes lo llaman tal cual lo que es: un continente, la serie en Netflix mezcla hechos ocurridos en El Último Deseo con el primer libro de la saga, La Sangre del los elfos.

El orden recomendado para leer la saga de Sapkowski es este:

El último deseo (1993) – Colección de relatos 1
Estación de tormentas (2013) – Precuela
La espada del destino (1992) – Colección de relatos 2
La sangre de los elfos (1994) – Pentalogía 1
Tiempo de odio (1995) – Pentalogía 2
Bautismo de Fuego (1996) – Pentalogía 3
La torre de la Golondrina (1997) – Pentalogía 4
La dama del lago (1999) – Pentalogía 5
Camino sin retorno (2000) – Colección de relatos 3

Sin embargo puedes apostar también por leerlos en el orden que salieron al mercado, así descubrirás poco a poco la mejoría del escritor en sus obras.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados