Es común comer enrollados con tortillas de maíz, pero seguramente no has probado uno con tortilla de huevo, espinacas y aguacate; este rico y es perfecto para el aperitivo de media tarde o hasta para los desayunos de última hora.
Esta propuesta de enrollado con tortilla de huevo resulta atractiva por sus ingredientes; además de ser muy nutritiva e ideal para la dieta.
Toma nota de los ingredientes que necesitas y sigue el paso a paso para que disfrutes de esta suculenta receta cortesía de Cocina y Vino.
Ingredientes
- ½ cucharadita de maicena
- 1 cucharadita de agua
- 2 huevos grandes
- Sal y pimienta al gusto
- ½ cucharada de aceite de coco o mantequilla
- 1/3 de taza de queso suizo rallado
- 4 rodajas de jamón de pavo
- ½ aguacate cortado en rodajas finas
- 1 tomate pequeño cortado en rodajas
- ½ taza de espinacas
Así preparas tu enrollado de tortilla
El secreto para este enrollado de tortilla está en el grosor de la misma, y ahora te daremos los tips para que logres esta receta con éxito.
- En un bol, mezclar el almidón de maíz con el agua. Añadir los huevos, sal y pimienta y remover hasta que se hayan integrado.
- Poner a calentar una sartén sobre la hornilla más amplia de la estufa, a fuego medio por 1 o 2 minutos. Añadir el aceite de coco o la mantequilla. Colocar parte de la mezcla del huevo y cubrir toda la sartén como si se estuvieran haciendo crepes. Cocinar 2 o 3 minutos.
- Deslizar una espátula por debajo de la tortilla a través de los bordes, voltearla y colocar el queso encima. Dejar cocinar por un minuto más.
- Retirar del fuego y poner las lonjas de jamón de pavo, tomate, aguacate y espinacas. Enrollar y servir inmediatamente.