Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Conoce el nuevo "WhatsApp" que trabaja sin Wifi ni internet móvil

Aunque WhatsApp es el rey de la comunicaciones en el mundo en la actualidad, la empresa Oppo ha presentado una propuesta de un sistema de comunicación sin Wifi ni internet móvil que busca destronar a una de las residentes de Silicon Valley en San Francisco, California.

MeshTalk, es una propuesta de la compañía Oppo, la cual funciona sin necesidad de internet, Wifi, Bluetooth ni tecnología 4G. Además de tener un rango de distancia de hasta 3 kilómetros, señaló elandroidelibre.com.

Oppo aprovechó que se celebró el Mobile Word Congress, en la ciudad china de Shanghái. La compañía presentó esta nueva tecnología en el evento. Un protocolo de transmisión de datos, llamado MeshTalk.

El protocolo de transmisión de datos sería una red descentralizada, no necesitaría de servidores que son los intermediarios entre los teléfonos inteligentes, como lo hacen WhatsApp y Telegram o cualquier otro dispositivo móvil de la actualidad.

La mayor virtud de MeshTalk es que no requiere de conexión a internet para funcionar, lo malo de esto, es que solo tiene un rango limitado de 3 kilómetros alrededor del teléfono que lo tenga.

Oppo indicó que otras de las virtudes de su protocolo de mensajería es que no consume mucha batería y puede funcionar en “modo standby”, durante 72 horas, incluso si el teléfono se queda sin batería.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados