Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Para la cena? Prepara estas ricas panquecas japonesas ultra esponjosas

Las panquecas japonesas son las más esponjosas que probarás; para prepararlas sólo necesitarás los ingredientes que usas para las tradicionales, pero las claras extra harán que queden perfectas.

El truco para que las panquecas queden tan suaves y esponjosas es poner las claras a punto de nieve y agregarlas a la mezcla; tal como se hace con las tortas. Receta cortesía de Cocina y Vino.

Para la cena, un buen desayuno o incluso para la merienda, estas ricas panquecas acompañadas con fruta o sirope son ideales.

Ingredientes

  • 4 claras de huevo y 2 yemas 
  • 6 cucharadas de azúcar 
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 6 cucharadas de harina 
  • ¼ taza de leche fría
  • ½ cucharadita de jugo de limón fresco
  • ½ cucharadita de sal

Preparación 

Separa las claras de las yemas, coloca las claras en un bowl y reserva. Vierte las 2 yemas en una taza grande, añade una cucharada de azúcar, la levadura, la vainilla y bate bien hasta que todo quede bien; agrega la harina y la leche y vuelve a mezclar hasta que quede bien integrado. Reserva.

Vierte el jugo de limón y la media cucharadita de sal a las claras de huevo, batelas hasta que queden a punto de nieve. Ve agregando las cinco cucharadas de azúcar restantes mientas bates las claras.

Agrega el merengue a la mezcla anterior y revuelve cuidadosamente con movimientos envolventes.

Coloca la sartén el la hornilla para que se caliente a fuego lento, cuando esté tibia, engrása con mantequilla o aceite vegetal. Vierte una porción de la mezcla para panquecas y coloca la tapa, deja cocinar a fuego muy bajo hasta que comience esponjar y formarse burbujitas en la parte superior, entonces es hora de voltearla. Deja que se cueca por cada lado de 2 a 3 minutos.

Repite el procedimiento hasta que se agote la mezcla. Agrega sirope, azúcar pulverizada, frutas, o lo que prefieras.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados