Peter, el adorable perrito se ha hecho famoso tras difundirse este video en el que se desmaya de la emoción al ver unos patos en un pequeño estanque.
Esto se debe a una condición neurológica conocida como miotonía congénita. El trastorno está comúnmente asociado con una raza de cabras domésticas, las cuales se hicieron famosas por padecerlo. Se caracteriza por presentar parálisis en todo el cuerpo luego de que el animal se exalte un poco o se asuste.
En repetidas ocasiones hemos visto a perros realizando acciones tanto asombrosas como chistosas. Ya sea caminando en solo dos patas, saltando, o patinando, nuestros amigos peludos nunca dejan de sorprendernos.
Según el medio británico Metro, la condición de Peter está lejos de ser algo adorable. Entre los síntomas relacionados con este trastorno destacan:
- Rigidez muscular
- Caminata anormal (parecida a la del conejo conejo)
- Lengua agrandada que puede dificultar la deglución
- Anomalías de la estructura craneofacial
Las mascotas son una parte esencial de nuestras vidas sin ninguna duda. Sin importar que padezcan males como el de Peter, tenemos que intentar darles una vida placentera y feliz. ¡Nunca dejes de darle amor a tu mascota!