Pizarra se convierte en bunker de seguridad en escuelas de EEUU

EN VIDEO l Crean «salones seguros» en EEUU con materiales antibalas en caso de tiroteos en escuelas

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
seguridad

El distrito escolar de la ciudad de Cullman, Alabama, ha presentado un innovador dispositivo que podría marcar un antes y un después en la seguridad escolar. Se trata del “sistema de habitación segura de rápido despliegue”, desarrollado por KT Security Solutions, una empresa dedicada a la creación de refugios antibalas para la milicia.

La idea detrás de este dispositivo es convertir una simple pizarra blanca en un salón antibalas en menos de 10 segundos.

El fundador y CEO de KT Security Solutions, Kevin Thomas, explicó que su objetivo es dar a cada niño la oportunidad de irse a casa por la noche. El dispositivo no solucionará los problemas que causan la violencia en las escuelas, pero sí proporcionará un camino protector hasta que como comunidad y como nación se logre encontrar una solución.

El “sistema de habitación segura de rápido despliegue” es personalizable para adaptarse a cualquier aula. Se expande en una sala plegable que puede servir como escudo protector, refugio contra tormentas o espacio de reunión adicional dentro del aula. Cuando se expande, se bloquea desde el interior y solo se puede desbloquear con una llave. El dispositivo puede detener municiones calibre .308 y proporciona un escudo balístico para toda un aula de estudiantes y personal.

LEA TAMBIÉN: LE HACÍAN BULLYING EN LA ESCUELA, GRABARON EL ATAQUE Y LA NIÑA DE 14 AÑOS MURIÓ POR CONTUSIÓN CEREBRAL

Dos colegios primarios ya implementaron el dispositivo. Sin embargo, el principal problema es que su costo de $60 mil cada uno ha generado preguntas sobre la accesibilidad.

A pesar de su costo, muchos padres y educadores están de acuerdo en que la seguridad escolar es una prioridad. El dispositivo ofrece una solución práctica y rápida en caso de un tiroteo en la escuela, lo que podría dar a los estudiantes y al personal la tranquilidad y la protección necesaria para afrontar una situación de emergencia.

El hecho de que el dispositivo haya sido desarrollado por una empresa dedicada a la creación de refugios antibalas para la milicia también ha generado críticas. Sin embargo, muchos están de acuerdo en que cualquier solución que pueda salvar vidas en caso de un tiroteo en la escuela es bienvenida, y que la seguridad escolar debe ser una prioridad en todo el país.

Compartir este artículo