Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡PLANETA VIVO! Registran actividad volcánica bajo la superficie de Marte

Este 23 de noviembre un grupo de científicos publicó un estudio en el que aseguraron haber detectado antiguos flujos de lava seca en Marte.

La información fue publicada en la revista Nature Communications, en este también detallaron que esta lava seca fue encontrada a 200 metros de profundidad en el suelo marciano; lo que ayudaría a reconstruir el pasado volcánico del planeta rojo.

Marte es el volcán y la montaña más grande del sistema solar, tiene diámetro de 610 kilómetros; además de una elevación de 22 kilómetros, más del doble que el monte Everest.

TAMBIÉN PUEDE LEER: DESCUBRE LOS BENEFICIOS DE LA LUZ ROJA EN LA VISTA HUMANA

Por ahora, se sabe muy poco sobre la historia volcánica de este planeta, sin embargo, las nuevas tecnologías han permitido a los astrónomos realizar descubrimientos de gran importancia.

Los autores del reciente estudio utilizaron el InSight Mars Lande para detectar las vibraciones del suelo causadas por factores naturales.

En nuestro planeta, estas vibraciones se originan a partir de la actividad de los océanos y de la propia humanidad. A diferencia de Marte, estas son generadas por la acción de los vientos.

NUEVA INVESTIGACIÓN EN MARTE

Así mismo, los científicos pudieron trazar un mapa que se extendió hasta una profundidad de 200 metros. Este reveló varias capas de lava seca y roca sedimentaria, evidencias de antigua actividad volcánica.

Los científicos concluyen que un análisis más detallado del suelo marciano y de los vestigios rocosos que este encierra podría ayudar a comprender mejor la historia volcánica del planeta rojo.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados