Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Por qué el viernes 13 es una fecha rodeada de supersticiones? Esto debes saber

El viernes 13 es una fecha rodeada de supersticiones en muchas culturas del mundo. Sea o no cierto, la realidad es que muchas personas toman cautela e incluso sienten temor cuando cae esta fecha.

Pero, ¿Por qué el viernes 13 es un día que tiene mala fama? Se dice que durante la Edad Media, el rey Felipe IV de Francia con el apoyo del papa Clemente V, ordenó las redadas para detener a todos los templarios del país el viernes 13 de octubre de 1307. Hecho al que se atribuye la leyenda de los malos augurios asociados a este día de la semana cuando cae en 13.

El asalto a los templarios alcanzó una gran notoriedad a causa de las escabrosas acusaciones que se les imputaron, la tortura a los que los sometieron los inquisidores, según reseñó Muy Historia.

Otros historiadores sugieren que el origen de la superstición es cristiano y se remonta a la Última Cena, que tuvo trece comensales (Jesús y sus doce discípulos), y tras la cual se produjo lugar la crucifixión de Jesús, precisamente en viernes.

LAS TRAGEDIAS QUE OCURRIERON UN VIERNES 13

Desde lo ocurrido con los templarios, todo hecho trágico que cayera en esta fecha se ha mirado con lupa.

1. Tragedia de los Andes

Un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya se estrelló precisamente un viernes 13 de octubre de 1972 en una cordillera de los Andes, en Mendoza (Argentina).

2. Los incendios del Viernes Negro

Este suceso ocurrió el 13 de diciembre de 1939 en Victoria (Australia). Uno de los peores incendios forestales de la historia. Ardieron cerca de dos millones de hectáreas y 71 personas perdieron la vida.

3. El hundimiento del Costa Concordia

Dejando de banda el hundimiento del RMS Titanic en 1912, el infausto suceso del Costa Concordia es uno de los más sonados. El lujoso crucero se estrelló en la isla de Giglio (Italia) y fallecieron un total de treinta y dos personas. Ocurrió el viernes 13 de enero de 2012 y el accidente fue por un error humano.

4. Atentados en París

El viernes 13 de noviembre de 2015 la ciudad de París vivió su noche más trágica. Se produjeron varios ataques terroristas perpetrados por el Estado Islámico que dejaron 137 fallecidos y más de 400 heridos.

5. El Ciclón Bohla

El viernes 13 de noviembre de 1970 el devastador ciclón Bohla arrasó la costa sur de Asia, causando la muerte a más de 500.000 personas. Uno de los más mortíferos fenómenos meteorológicos de toda la historia. Causó inundaciones que dejaron sin hogar a cientos de miles de personas en Bangladesh.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados