Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Por qué se daña la batería del iPhone y cómo evitar que lo haga tan rápido

Debido a la cantidad de horas de uso del iPhone en el día, muchos usuarios prefieren cargarlo durante la noche, pero ahora te explicaremos cómo hacerlo correctamente para evitar accidentes o daños a su batería.

Los iPhones se benefician si sus propietarios usan un cargador de 5 vatios para reponer su batería en el horario nocturno.

Sin embargo, existen varios mitos y realidades sobre la forma adecuada para cargar un celular de Apple, según Infobae.

Por qué se daña la batería del iPhone y cómo evitar que lo haga tan rápido
Foto: cortesía

¿POR QUÉ SE DESGASTA LA BATERÍA DEL IPHONE?

Claramente las baterías de estos aparatos se degradan con el uso, lo cual es absolutamente inevitable. No obstante, puedes evitar que se deteriore más rápido de lo que debería. Los principales culpables de esto son: el calor y la carga rápida.

Para la química de la batería, el calor en exceso degrada sus componentes físicos, reduciendo así su vida útil.

Y la carga rápida, genera un calor, que de por sí, es causa de desgaste. Además erosiona literalmente las conexiones de los componentes a la corriente, lo que hace su enorme contribución a la degradación acelerada.

Finalmente, otro de los factores importantes, es que cargarlo siempre al 100% no es lo recomendable, pues la carga debe ser continua. Es decir, si se descarga un 25%, se debe cargar un 25%, y así.

Ojo: Los iPhones más antiguos están exentos de todo lo que acabas de leer.

Por qué se daña la batería del iPhone y cómo evitar que lo haga tan rápido
Foto: cortesía

¡NO TE ALARMES! TU IPHONE CUENTA CON ALGUNAS PROTECCIONES PARA NEUTRALIZAR LOS DAÑOS:

1.- PROTECCIÓN ANTE EL CALOR:

Los dispositivos móviles de Apple, tienen un sistema para reducir el tiempo de carga, o incluso detenerlo en caso de detectar que la temperatura de la batería y del cargador es excesiva.

2.- PREPARADO PARA SOPORTAR LA CARGA RÁPIDA:

A través del calor, el iPhone detecta que la carga rápida puede tener un impacto en la durabilidad de la batería baja y la cantidad de energía.

En este punto, el iPhone se beneficiaría de un cargador de 5 vatios para cargarlo en la noche, ya que tiene tiempo suficiente para reponerse al 100% y la carga lenta siempre respetará más la batería.

Por qué se daña la batería del iPhone y cómo evitar que lo haga tan rápido
Foto: cortesía

3.- MANTENER CONECTADO SU IPHONE AÚN CON 100% DE CARGA:

Estos dispositivos, aprenden sus hábitos de carga. Por ende, si lo desconecta del cargador todas las mañanas a las 8:00 a.m., lo programará para cargarse por completo a la misma hora.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DESCUBRE EL NUEVO SERVICIO QUE OFRECE TINDER PARA SUS USUARIOS MÁS AVENTUREROS

¿Cómo lo hace? Interrumpe completamente la carga cuando alcance el 80% y la reanuda a tiempo para alcanzar el 100% dentro del tiempo establecido.

Para asegurarse que el iPhone realice lo descrito anteriormente, debe tener una opción activada. En configuración del iPhone, Batería y Condición, llegarás para poner a funcionar la Recarga optimizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados