En la Zona Divertida no olvidamos que nuestro público necesita endulzar sus paladares en estos tiempos de confinamiento por la cuarentena. Asimismo, y como también estamos en época de austeridad es necesario ahorrar la mayor cantidad de ingredientes posibles.
La receta que les traemos es muy sencilla y no requiere ingredientes en grandes cantidades; de hecho el nombre es poco común y un tanto gracioso: "Leche Frita".
Ingredientes:
- Un litro de leche.
- 75 gramos de harina.
- 80 gramos de azúcar.
- Dos yemas de huevo.
- Aceite.
- Un palo de canela.
- Mantequilla.
- Una corteza de limón.
Elaboración:
Comenzamos echando un poco de leche en una taza, mientras que el resto (hasta un litro) se coloca al fuego con canela y un poco de corteza de limón.
En la leche que se colocó en la taza, se mezclará la harina y el azúcar, removiendo lentamente hasta que quede bien disuelto. Luego, se agregará a la leche hirviendo y se removerá con una espátula, durante 5 minutos, añadiendo las yemas.
Después, se retira del fuego y se vierte en una placa untada de mantequilla, para evitar que se peguen. Cuando la masa esté fría se corta en varios trozos, se envuelve en harina y huevo batido y se fríe en aceite con las cortezas de limón.
Pasado unos pocos minutos para que se doren, se retiran y se sirven con cualquier salsa para acompañar.