Postularán como candidato al parlamento británico a un político creado por la inteligencia artificial

Postularán como candidato al parlamento británico a un político creado por la inteligencia artificial

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Postularán como candidato al parlamento británico a un político creado por la inteligencia artificial
Fotos: Parlamento británico y AI Steve

Un político creado por la inteligencia artificial (IA) se presentará como candidato al parlamento británico durante las elecciones generales del mes que viene en el Reino Unido.

El insólito candidato, llamado AI (siglas en inglés para inteligencia artificial) Steve, aparecerá en la boleta junto a otros postulantes humanos, luego de que se procesó su inscripción.

SERÁ REPRESENTADO POR SU CREADOR

El avatar representa a su creador Steve Endacott, un empresario del sur de Inglaterra, según reseñó el medio argentino TN.

“Yo soy el político real que irá a la Cámara de los Comunes como diputado, pero me controla mi copiloto de inteligencia artificial”, declaró a los medios.

LEA TAMBIÉN: ¿POR QUÉ EL GOBIERNO BRITÁNICO ALERTÓ SOBRE NUEVA CATÁSTROFE MUNDIAL E INSTÓ A SUS CIUDADANOS A ARMAR KITS DE SUPERVIVENCIA?

Endacott es el presidente de Neural Voice, una empresa que crea asistentes de voz personalizados en forma de avatares con inteligencia artificial.

AI Steve es uno de los siete personajes que la empresa creó para mostrar su tecnología.

POLÍTICO «SIEMPRE DISPONIBLE»

El empresario explicó que la idea es utilizar la IA para crear un político que esté «siempre disponible y cerca de la gente», para hablar con los electores, así como escuchar sus ideas y propuestas.

“No tengo que ir a llamar a su puerta, convocarlos en lugares ni obligarlos a conversar cuando no quieren hablar conmigo”, dijo Endacott.

Gracias a su personaje con IA, la gente puede elegir ponerse en contacto con AI Steve por voluntad propia y cuando le convenga.

Según explicó el empresario, la gente puede hacer preguntas a AI Steve o compartir sus opiniones sobre sus políticas en su sitio web.

El avatar, programado con un modelo lingüístico, dará respuestas en voz y texto de acuerdo a una base de datos de información sobre las políticas de su partido.

Si no tiene una política para una cuestión concreta planteada, el bot impulsado con un motor de lenguaje generativo realizará una investigación en Internet antes de dirigirse al votante y pedirle que sugiera una idea o propuesta.

Si sale elegido, AI Steve sería el primer legislador con inteligencia artificial que llega a un cargo público.

Aunque el concepto de un político de IA puede parecer tonto a algunos e inquietante a otros, Endacott aseguró que su plataforma no es una broma.

Compartir este artículo