Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Prepara estas ricas galletas de nuez, un dulce muy navideño (Receta)

¿Te gustan las galletas? Pues te presentamos una opción diferente y deliciosa. Galletas de nuez, ideales para compartir con familia en esta época de fiesta y celebración.

Las reuniones familiares son un punto clave del fin de año, ya sea en la celebración de año nuevo como en navidad. No hay nada mejor que tener la mesa llena para que todos disfruten de un momento diferente, por lo que los dulces no deben faltar.

Las galletas de nuez de kiwilimon son una alternativa novedosa, poco común, pero muy sabrosa, la cual te aseguramos que le encantará a pequeños y grandes.

Ingredientes

  • 1 taza de nuez
  • 1 taza de mantequilla derretida
  • 2 tazas de azúcar glass
  • 2 tazas de harina de trigo
  • 2 cdas de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal

Preparación

  1. Precalienta el horno a 180º C.
  2. Primero tritura las nueces para que estén más finas. Después en una batidora coloca la mantequilla con 1/2 taza de azúcar glass, y bate (velocidad media) hasta conseguir una masa esponjosa.
  3. Incorpora 1 taza de harina, la vainilla, y la sal, vuelve a batir a velocidad baja hasta que todo esté mezclado. Agrega el resto de la harina y las nueces molidas, y termina batiendo un poco más.
  4. Forma una bola con la masa, métela en una bolsa de plástico para refrigerarla durante 1 hora hasta que esté firme.
    Forma las bolitas con la masa, de 2.5 cm aproximadamente, colócalas en una fuente para horno sin engrasar con una separación entre ellas de 3 cm. Hornea unos 12 o 15 minutos hasta que tengan un color dorado claro.
  5. Transcurrido el tiempo de cocción, déjalas reposar 5 minutos, espolvorea el azúcar glass y espera hasta que se enfríen por completo.

View this post on Instagram

¡No gastes en REGALOS y prepara estas galletas de NUEZ para compartir en familia! ❤️ ? PORCIONES: 4 ? INGREDIENTES: - 1 taza de nuez - 1 taza de mantequilla derretida - 2 tazas de azúcar glass - 2 tazas de harina de trigo - 2 cdas de esencia de vainilla - 1 pizca de sal PREPARACIÓN: 1. Precalienta el horno a 180º C. 2. Primero tritura las nueces para que estén más finas. Después en una batidora coloca la mantequilla con 1/2 taza de azúcar glass, y bate (velocidad media) hasta conseguir una masa esponjosa. 3. Incorpora 1 taza de harina, la vainilla, y la sal, vuelve a batir a velocidad baja hasta que todo esté mezclado. Agrega el resto de la harina y las nueces molidas, y termina batiendo un poco más. 4. Forma una bola con la masa, métela en una bolsa de plástico para refrigerarla durante 1 hora hasta que esté firme. 5. Forma las bolitas con la masa, de 2.5 cm aproximadamente, colócalas en una fuente para horno sin engrasar con una separación entre ellas de 3 cm. Hornea unos 12 o 15 minutos hasta que tengan un color dorado claro. 6. Transcurrido el tiempo de cocción, déjalas reposar 5 minutos, espolvorea el azúcar glass y espera hasta que se enfríen por completo. • • • #kiwilimon #besosdenuez #galletasdenuez #galletasnavideñas #galletascaseras #postrescaseros #postrespararegalar #galletasnavidad #recetasdecocina #regalosnavideños

A post shared by kiwilimón (@kiwilimon) on

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados