Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Proyecto Parkinson promovió su movimiento en Caraota Radio (Video)

Proyecto Parkinson nació con la conducción de Trina Frómeta, y en alianza con la Dirección Social de la Alcaldía de Chacao.

En conversaciones con Adrián Barros por Caraota Radio, Magdalena Frómeta y Lissette Dicuru indicaron que el programa es pionero en Venezuela. Su objetivo es integrar, rehabilitar, informar y apoyar a personas con esta enfermedad degenerativa del sistema nervioso central.

Las actividades que promueve la propuesta a los miembros de la comunidad incluyen: clases de danza, percusión corporal, canto, Tai Chi, juegos de mesa, grupos de apoyo, entre otros.

Asimismo, Proyecto Parkinson promovió su logro más reciente: la conformación de la coral Parky Voces, compuesta con integrantes del programa y cuya mascota es un mapache denominado como la agrupación.

Actualmente, los pacientes con Parkinson en Venezuela están desasistidos, y no se escapan de la gran crisis socio-económica del país. Entre 25 y 30 mil personas padecen esta enfermedad, y lo más grave es que perecen por la falta de medicinas.

El movimiento se plantea como propuesta, incrementar la oferta de actividades innovadoras que fomenten el desarrollo físico, cognitivo, educativo y social tanto de la comunidad de enfermos, como con la población en general.

Para más información, consulte las redes sociales de Proyecto Parkinson en: Twitter, Facebook e Instagram.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados