Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

INVESTIGACIÓN LATENTE - Qué Tanto TikTok Abusa de la Privacidad de los Niños

La popular red social y favorita de los jóvenes, TikTok es acusada de abusar de la privacidad de los niños. En tal sentido, la Comisión Federal de Comercio (FTC) y el Departamento de Justicia de Estados Unidos han iniciado una investigación.

Las acusaciones sobre TikTok apuntan a que la aplicación incumplió con un acuerdo de 2019 destinado a proteger la privacidad de los niños, según dos personas entrevistadas por las agencias antes referidas.

Asimismo, en mayo distintas organizaciones solicitaron ante la FTC averiguar cuál es el fundamento de los señalamientos  que aseguran que TikTok invade de la privacidad de los niños, al no eliminar vídeos e información personal de usuarios de 13 años o menos, tal como lo había acordado, entre otras violaciones a la privacidad.

Tik Tok no abusa de la privacidad de los niños

Un portavoz de TikTok aseguró  que se toman “en serio la seguridad de todos nuestros usuarios”. Destacando que en Estados Unidos se limita el uso de aplicaciones entre usuarios menores de 13 años mediante protecciones adicionales de seguridad y privacidad.

Estados Unidos evalúa restringir TikTok

Por su parte, el Gobierno de Donald Trump está evaluando restringir el acceso de los usuarios dentro del territorio estadounidense a TikTok. Argumentan los abusos contra la privacidad de los niños. A decir verdad, todo parece apuntar a la posibilidad de que el gobierno chino esté utilizando la red como un medio para vigilar a la población y distribuir propaganda entre los usuarios.

El anuncio sobre las restricciones de TikTok lo realizó Mike Pompeo. El jefe de la diplomacia de EEUU, señaló:

Nos estamos tomando esto muy en serio y ciertamente lo estamos analizando

Enfatizó Pompeo, al tiempo que destacó que su administración está analizando lo que pasa en el mundo con esa aplicación.

TikTok la red que abusa de la privacidad niños ¿Qué es?

TikTok es propiedad de la empresa China, ByteDance, la sede está en Beijing. Es, aparentemente, una divertida e innovadora aplicación para compartir vídeos de corta duración.

Esta red es popular casi en todo el planeta, sin embargo, en reiteradas ocasiones ha sido criticada por políticos estadounidenses que la acusan de ser una amenaza para la seguridad nacional debido a sus lazos con China.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados