Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Quieres vivir más? 50 minutos de running a la semana pueden ser el secreto

Está claro que el ejercicio nos ayuda a estar más sanos, pero resulta que el running podría directamente hacernos vivir más (y mejor). Atrévete a volverte activo y mejorar tu calidad de vida.

La ciencia nos tiene las respuesta definitiva, específicamente un estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine. Según esta revisión sistemática de investigaciones existentes acerca del running, practicar esta disciplina nos podría brindar mayor tiempo de vida.

Foto cortesía

Resultados

El estudio reveló que las personas que corrían, hasta en pequeñas proporciones, tienen un 27% menos de riesgo de fallecer por cualquier causa en comparación con quienes no corren. Los resultados fueron posibles luego de analizar 14 investigaciones, con un total de 232.149 participantes de entre 5 y 35 años, según informó Vitónica.

Para ser específicos, al practicar running disminuimos en un 30% el porcentaje de presentar problemas cardiovasculares; así como en un 23% la aparición de cáncer. Para entender cuál es la cantidad mínima' de ejercicio necesitamos para obtener los beneficios, los investigadores aseguraron que bastaría con 50 minutos una vez a la semana.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados